Realiza Warner un madruguete

Date Published: 
1997-01-25
Source: 
Reforma

Organiza una votación vía fax con miembros de Concacaf y toma la vicepresidencia de Cañedo en la FIFA

NUEVA YORK (AP).- Las vacantes dejadas por el fallecido Guillermo Cañedo en la vicepresidencia de la FIFA y en su comité ejecutivo serán ocupadas por Jack Warner y Chuck Blazer, respectivamente, anunció ayer la Concacaf tras una consulta de urgencia entre sus miembros.

Warner asumirá la vicepresidencia de la FIFA en su condición de presidente de la Concacaf, como se estipuló cuando se enmendaron los estatutos de ese organismo en 1994 y Blazer, secretario general del organismo regional, fue elegido por su comité ejecutivo para que ocupe el asiento que tenía Cañedo en el comité ejecutivo de FIFA.

Blazer fue postulado por Warner para esa banca y recibió el apoyo de cinco de los siete miembros del comité ejecutivo. Los otros dos votaron en contra, según informó la Concacaf en un comunicado de prensa.

Trascendió que Warner fue quien decidió llenar las plazas dejadas vacantes por Cañedo lo antes posible, y que tuvo que convencer a algunos miembros que preferían esperar un poco.

Fuentes bien informadas dijeron que el estadounidense Alan Rothenberg y el mexicano Juan José Leaño adujeron en un primer momento que no era necesario actuar tan apresuradamente, y pidieron una reunión en persona de los integrantes del comité ejecutivo para resolver qué hacer con las plazas de Cañedo en la FIFA.

Pero Warner sostuvo que la designación de reemplazantes a tan sólo cuatro días del fallecimiento de Cañedo "no era una falta de respeto" para la memoria del dirigente mexicano, sino que respondía a la necesidad de "tomar medidas inmediatas" para que la FIFA supiese cuál es la situación de la Concacaf cuando sesione en mayo, según los informantes.

El directivo trinitario convenció a los demás integrantes del comité ejecutivo, quienes votaron vía fax y apoyaron su propuesta de nombrar a Blazer para el comité ejecutivo de la FIFA.

México ni cuenta

Estos son los integrantes del comité ejecutivo de Concacaf:

Presidente

Jack Warner (Trinidad y Tobago)

Vicepresidentes

Norteamérica: Jim Fleming (Canadá), Caribe: Lesle Austin (Barbados), Centroamérica: Rafael Salguero (Guatemala).

Miembros

Caribe: Ralph Anthony James (Jamaica), Centroamérica: Daniel Bali castillo (Honduras), Norteamérica: Alan Rothenberg (EU).

El presidente de la Federación Mexicana, Juan José Leaño, se quedó con la plaza flotante que dejó vacante su compatriota José Antonio García. Leaño puede asistir a las reuniones pero no tiene voto. Es el primero en línea en caso de que se produzca una vacante.

Representantes de la Concacaf en la FIFA

Jack Warner (Trinidad y Tobago) vicepresidente; Isaac Sasso (Costa Rica) miembro del comité ejecutivo; Chuck Blazer (EU) miembro del comité ejecutivo.