Aún se puede clasificar

Author: 
Rafael Cárcamo
Date Published: 
1999-02-12
Source: 
laprensa.com.sv

Keith Look Loy, técnico de Trinidad y Tobago

Los seis puntos que aún le quedan por disputar a la selección de Trinidad y Tobago, son suficientes como para aspirar a una posible clasificación, declaró el entrenador Keith Look Loy.

El seleccionador caribeño, quien la noche del miércoles estaba muy molesto con sus pupilos, dijo ayer con mucho optimismo, que no todo está perdido, las posibilidades de ir a Nueva Zelanda están allí, esperando.

"En este momento es posible clasificar con seis puntos, espero que El Salvador gane a México e igualmente nosotros ganar los dos partidos que nos restan", dijo.

Con esa afirmación, Look Loy, deja en claro que esta tarde buscarán a como dé lugar una victoria ante la selección azteca.

"Es que si queremos clasificar debemos ganar hoy y el domingo a Canadá, no hay alternativa, por eso el objetivo único es derrotar a México, un rival difícil, pero se le puede vencer", aseguró.

Atacaremos con cautela

El entrenador de Trinidad y Tobago sabe muy bien el desafío que le espera hoy, decir México es bastante, pues representa el mejor de CONCACAF.

"Sabemos lo que México representa en CONCACAF, por mejor nivel futbolístico, tradición y planificación, lo vi jugar un tiempo ante Canadá y me di cuenta que se le puede hacer daño", agregó.

Loy dijo además que para vencerles, deben aplicarse tácticamente en el terreno de juego, no dar muchas libertades, porque ellos (los mexicanos) son peligrosos.

"La idea es combinar de la mejor manera el ataque y defensa, mucha concentración y determinación por parte de los jugadores, si esto falla será difícil ganarles", sostuvo

Cuidado con las individualidades

Pero la selección mexicana tiene la virtud de ser un equipo parejo o balanceado, entre el juego colectivo y las individualidades que afloran.

Para el caso el número 7, Héctor Vallejo; el 2, Ernesto Parada, a quienes el cuerpo técnico ya los tiene en la mira.

"Sobre ellos dos descansa el juego de México, ya los vi actuar y mañana después de definir la alineación, vamos a determinar el esquema a desarrollar y cómo se les marcará", sentenció.

Dijo además, que el hecho de que México haya goleado 4-0 a Canadá, no significa que les vaya hacer lo mismo a ellos, pues ya analizaron el partido y saben cómo lo enfrentarán.

"No tenemos miedo sólo porque ganó ampliamente a Canadá, en el fútbol siempre existen las posibilidades de ganar y nuestros jugadores lo pueden lograr", expresó.